martes. 17.09.2024

El dirigente de la Federación de Trabajadores Gremiales de El Alto, Toño Siñani, confirmó a Panamericana que el sector respaldará la marcha anunciada por los denominados “Ponchos Rojos” el próximo lunes 16 de septiembre en la sede de gobierno, exigiendo soluciones inmediatas a la crisis política y económica.

Además, remarcó que el reciente ampliado sectorial ratificó el desconocimiento a la representatividad de la Central Obrera Boliviana y el rechazo a medidas convocadas por esta entidad.

A su vez, el dirigente de la Confederación de Jubilados de Bolivia, Roberto Chávez, anunció que afiliados de todo el país se dirigen a la ciudad de La Paz, con el objetivo de movilizarse en el transcurso de esta semana en demanda de la aprobación del proyecto de ley 035 de modificaciones a la Ley de Pensiones, entre otros pedidos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, Jorge Paredes, hizo conocer que en las siguientes horas se emitirá una convocatoria a reunión intersectorial para definir estrategias de acción frente a inquietudes generales.

En representación del transporte pesado en el departamento de Santa Cruz, Juan Yujra, opinó que las explicaciones del presidente Luis Arce no convencieron a las bases por no proponer soluciones prontas, sino a largo plazo. En esta línea, también anunció un próximo ampliado nacional.

Empero, todas las amenazas de medidas de presión fueron rechazadas por Juan Carlos García, presidente de una de las confederaciones de trabajadores gremiales por el perjuicio que implican. Es por ello que el dirigente abogó por diálogo con las autoridades correspondientes y la Central Obrera Boliviana, en lugar de generar convulsión social.

PANAMERICANA.

Recrudece la conflictividad en el país con nuevos anuncios de movilización