jueves. 19.09.2024

De acuerdo con la periodista boliviana, Jessica Vega, de El Deber, al menos diez aeropuertos secundarios en Santa Cruz se vieron forzados a suspender sus actividades por la densa humareda que cubre gran parte del departamento.

Además, el director de Naabol, Elmer Pozo Oliva, informó que solo el Aeropuerto Internacional Viru Viru sigue funcionando, mientras que el resto han detenido sus operaciones debido a la baja visibilidad aérea.

A la par, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra enfrenta una peligrosa crisis de calidad del aire, según informó Eduardo Ruilowa, periodista cruceño.

La Secretaría de Medio Ambiente de la alcaldía cruceña informó que el Índice de Calidad del Aire (ICA) alcanzó un nivel “muy malo” con un valor de 172, este jueves.

El aumento en la contaminación se debe al cambio en la dirección de los vientos, que ha arrastrado contaminantes hacia la ciudad.

Finalmente, Ruilowa dijo que las autoridades recomiendan reducir las actividades al aire libre y usar barbijos para mitigar los efectos de la contaminación, que impacta especialmente a los grupos de riesgo.

PANAMERICANA.

Santa Cruz afectada: suspenden vuelos y baja la calidad del aire