jueves. 19.09.2024

El analista económico, Alberto Bonadona, se refirió al tratamiento del proyecto de ley 035 que incrementa la renta solidaria de vejez en mil bolivianos más, para las personas mayores de 65 años que hayan cumplido 30 años o más de aporte y que tendrían un promedio salarial menor a siete mil bolivianos.

Bonadona indicó que los únicos beneficiados serían los que se retiren a partir de la aprobación de la ley y no los que ya se jubilaron antes.

El representante de la federación de jubilados pensionados de La Paz, Mario Delgado, indicó que el proyecto de ley 035 es engañoso y discriminatorio, por lo que pidió que se formule un nuevo proyecto de ley donde se elimine ese artículo único de jubilación forzada, caso contrario llamarán a huelga de hambre.

Delgado sostuvó que están siendo engañados, y consideró que todo es con una intención política, permitida por la Central Obrera Boliviana (COB), puesto que no todos los sectores serían beneficiados.

En ese contexto, el economista Martín Moreira, señaló que estarían mal interpretando la normativa, pues sostuvo que más del 69% de jubilados serían beneficiados con este incremento que se trata en el proyecto de la Ley 035.

Lamentó que no se haya hecho esta modificación en la gestión pasada, debido a los conflictos políticos que se registraron en rechazo a ese artículo único de jubilación a los 65 años.

PANAMERICANA.

Surgen críticas por el incremento de mil bolivianos a la renta, pues señalan que no...