sábado. 07.09.2024

Como se conoce, la Dirección Departamental de La Paz del Movimiento al Socialismo, confirmó un ampliado partidario este 26 de julio en el Distrito 8 de la ciudad de El Alto, donde no sólo prevé la presencia del líder Evo Morales, sino su proclamación como candidato presidencial.

La determinación generó reacciones divergentes, como la que compartió el ex dirigente de la Central Obrera Regional y abogado indígena Roberto de la Cruz, quien afirmó que Morales no es un personaje bienvenido en dicha urbe y hasta detectó una provocación con su llegada.

El jurista, fundamentó sus aseveraciones a tiempo de recordar que un acto de tal naturaleza debería ser sancionado por el Tribunal Supremo Electoral, ya que se enmarca en una campaña anticipada. Es así que incluso sugirió a organizaciones sociales alteñas convocar a un paro cívico durante la jornada.

Empero, la visión de la ex ministra de Culturas y actual concejala de la ciudad de El Alto por el MAS, Wilma Alanoca, la visita de Evo Morales genera expectativa positiva y como parte de su preparación contempla el despliegue de policía sindical, como suele ocurrir, dice, en eventos orgánicos y masivos según usos y costumbres.

Alanoca pidió no generar especulaciones ni dar interpretaciones erróneas a un operativo de seguridad y orden durante la concentración, al margen de defender el derecho de quienes decidan acudir libremente a la cita y mostrar respaldo a las proyecciones del líder masista.

PANAMERICANA.

Se registran lecturas encontradas sobre el posible recibimiento del líder del MAS, Evo...