sábado. 07.09.2024

En Panamericana, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Carlos Iriarte, hizo conocer que el sector realizará una marcha de protesta a nivel nacional este 23 de julio, en rechazo a la disposición del proyecto de ley 035 de modificaciones a la Ley de Pensiones, que impondría la jubilación a los 65 años.

El galeno aclaró que se trata de la única medida de presión confirmada por el momento, ya que la posibilidad de paro en la atención de salud continúa sujeta a la eventual respuesta de las autoridades a la propuesta de ajustes remitida por los interesados.

Iriarte agregó que el próximo encuentro del comité interinstitucional por una jubilación digna se efectuará este miércoles en la ciudad de La Paz, donde delegados de distintos rubros definirán estrategias conjuntas para exigir la modificación de la norma en beneficio de todos los trabajadores.

A propósito de las acciones comunicadas, el presidente de la Asociación “Vanguardia” y representante de la Alianza de jubilados de La Paz, Mario Delgado, informó que las marchas de este martes serán reforzadas por el comité multisectorial y mencionó algunas de las instituciones aliadas.

Delgado lamentó que la “Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas” en la Cámara de diputados no haya respondido a la propuesta enviada, dando a entender, que la intención es imponer la ley 035 sin atender las preocupaciones expuestas.

PANAMERICANA.

Colegio Médico confirma marcha nacional este martes en rechazo al Proyecto de Ley 035...