sábado. 07.09.2024

Es de conocimiento público que el ex mandatario y líder del MAS, Evo Morales, afirmó que el “verdadero golpe” del pasado 26 de junio fue a la economía nacional, e incluso auguró que la situación se agudizará próximamente.

Criterios que han generado reacciones recogidas por Panamericana, como la del analista financiero Joshua Bellot, quien lamentó concordar con Morales y recordó que las advertencias de posible crisis surgieron desde hace varios meses ante un modelo económico insostenible, según su opinión.

Para Bellot las justificaciones del gobierno no son creíbles ni exactas, pues si bien la existencia de procesos especulativos es evidente, este fenómeno se profundiza precisamente por la intromisión gubernamental.

Sobre el tema de análisis, el ex senador de la bancada del MAS, Omar Aguilar, coincidió en que el supuesto golpe de estado fallido agravó la incertidumbre financiera aunque permitió valorar, dice, la estabilidad alcanzada durante varios años.

Omar Aguilar, aseveró que los cálculos políticos en la coyuntura son innegables, y en este punto atribuyó a Evo Morales y su entorno la intención de defenestrar la imagen del actual presidente Luis Arce, responsabilizándole por presuntas falencias durante su desempeño como ministro de Economía.

PANAMERICANA.

Surgen repercusiones sobre criterios de Evo Morales en torno a un presunto golpe a la...